BLOG NO OFICIAL DE DN¡¡

BLOG NO OFICIAL DE DN¡¡

martes, 28 de diciembre de 2010

Liberan a una niña de 14 años raptada por una mafia de pedófilos que la prostituía por 30€

Vivía en la lujosa calle Serrano de Madrid pero se escapó con un rumano a Bajadoz

Se suicida el exconcejal de IU acusado de abusar de ella de un tiro en la cabeza tras ser detenido

Teresa Palacios, 22 de diciembre de 2010 a las 09:27

Una pesadilla. Eso es lo que ha vivido durante tres meses la menor madrileña de 14 años que fue engañada, secuestrada y obligada a prostituirse por una familia de rumanos. La policía ya ha detenido a cinco vecinos del municipio por mantener relaciones con la menor a cambio de dinero y a siete rumanos acusados de maltratar y forzar a la joven.

Entre los detenidos estaba Daniel Cangas exconcejal de IU de la localidad pacense de Arroyo de San Servá, que se suicidó este martes, 22 de diciembre de 2010, en su domicilio con una escopeta, horas después de quedar en libertad tras ser detenido por supuestos abusos sexuales a este menor que vivía en una zona acomodada de Madrid.

Cangas, soltero y de 55 años, fue concejal de Izquierda Unida hace 18 años, era cazador y actualmente no tenía ya ninguna vinculación con la formación política.

La pesadilla de esta niña terminó el 4 de diciembre de 2010 cuando un polícia local empezó a sospechar de la actitud de la menor que se paseaba asustada y cabizbaja y decidió hablar con ella.

La menor, que su desaparición fue denunciada hace semanas por su familia, era obligada todas las noches a mantener relaciones sexuales con hombres mayores del pueblo a cambio de dinero en una casa del municipio pacense de Arroyo de San Serván, situado a unos 25 kilómetros de Mérida.

Fuentes de la familia del exconcejal comunista han confirmado su muerte aunque no han querido relacionar el caso de la menor con la tragedia. Según ha declarado una persona cercana a la familia, Daniel Cangas señalan había estado detenido "por una movida que ha habido en el pueblo" y posteriormente puesto en libertad, no se pronuncian sobre si estaba relacionado con la retención y abusos a la menor.

"Nadie podía esperar un desenlace como este", ha señalado el edil, que ha agregado: "Alguien por la presión o por lo que sea ha decidido quitarse la vida por un tiro de escopeta".

La madrileña de 14 años obligada a prostituirse se había ido de casa varias veces en los últimos dos años.