BLOG NO OFICIAL DE DN¡¡

BLOG NO OFICIAL DE DN¡¡

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Policía Local detiene a dos jóvenes de 18 años por quemar otro contenedor

Como viene siendo habitual durante la madrugada de hace ya muchos sábados, los Bomberos tuvieron que volver a salir ayer a apagar contenedores incendiados en diferentes puntos de Zaragoza. Y aunque es bastante menos frecuente localizar a los pirómanos, la Policía Local consiguió esta vez identificar y detener a dos de ellos. Se trata de dos jóvenes de 18 años, a los que se relaciona con un fuego intencionado en el número 7 del paseo de La Mina.ç

Según informó la central de operaciones del 092, una patrulla detuvo a estas dos personas sobre las 2.00, al sospechar que podían ser los presuntos autores de la quema de un contenedor. Los jóvenes, identificados con las iniciales J. A. M. C. y A. R. S., no han sido relacionados con ningún otro incendio anterior. En cualquier caso, será el juez que les interrogue por estos hechos quien trate de averiguar si han provocado más fuegos.

A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, las llamas solo afectaron esta vez a un contenedor de basura. Según informaron los Bomberos, la intervención fue bastante rápida y el fuego fue sofocado en apenas 19 minutos.

No fue este el único depósito incendiado durante la madrugada del sábado, ya que también hubo que apagar otro en la calle de Leopoldo Romeo, en Las Fuentes. Este barrio ha sido bastante castigado por los pirómanos en los últimos meses. De hecho, los Bomberos han acudido a esta misma calle en varias ocasiones a sofocar contenedores. Sin embargo, todo apunta a que en esta vez la combustión del depósito se debió a unos restos incasdescentes arrojados en su interior y no a la acción de los vándalos.

Según informó el 080, este fuego se produjo sobre las 00.44 y también fue extinguido bastante rápido: menos de 20 minutos.

Con el arresto de estos dos jóvenes, la Policía ha conseguido identificar en lo que va de mes a cuatro presuntos pirómanos. Antes de estos, a comienzos de septiembre, fueron detenidos dos hombres a los que se relaciona con al menos una docena de incendios. Estos fueron provocados entre enero y agosto de este año, y en ellos resultaron calcinados 28 depósitos de residuos. También causaron daños en vehículos, fachadas, toldos y otros objetos próximos.