BLOG NO OFICIAL DE DN¡¡

BLOG NO OFICIAL DE DN¡¡

lunes, 25 de octubre de 2010

Contenedores quemados

Los vándalos han prendido fuego esta madrugada a veintiséis contenedores de recogida de basuras y residuos de siete calles de Zaragoza, lo que ha ocasionado daños a trece turismos, una moto y dos locales comerciales.

Fuentes de Bomberos han informado de que la actuación de los vándalos se prolongó entre las 02.30 y las 05.00 de la madrugada, por lo que creen que estaban organizados.

Los siniestros comenzaron en la calle Leopoldo Romeo y prosiguieron en Sancho Arroyo, Nuestra Señora del Pueyo, Doctor Iranzo, Amistad y Godo y Beltrán, del barrio de Las Fuentes.


Posteriormente cruzaron a la margen izquierda del Ebro y acabaron prendiendo fuego a los contenedores de la calle Nobleza Baturra en Vadorrey.

Los bomberos calculan que quienes participaron en los hechos estaban organizados, sobre todo por la duración y las intervenciones tan seguidas que llevaban a cabo.

Además de a los contenedores y vehículos, el fuego causó daños en las fachadas, escaparates y letreros de dos locales comerciales.
Este no es un hecho aislado.




Aquí dejo enlaces a más noticias sobre contenedores quemados, en Zaragoza.
Seis contenedores quemados y varios coches dañados en otra vandálica noche 13/09/2010

La Almozara amanece con cinco contenedores quemados y dos coches totalmente calcinados 4/8/2010

Arden 30 contenedores en Zaragoza 3 de Abril del 2009

El Ayuntamiento ha tenido que sustituir en lo que va de año 190 tanques de reciclaje, lo que le ha costado 133.000 euros. Durante el año pasado ardieron en la capital aragonesa 340 depósitos, el doble que en Vitoria o Bilbao.