BLOG NO OFICIAL DE DN¡¡

BLOG NO OFICIAL DE DN¡¡

viernes, 25 de junio de 2010

El ejecutivo reconoce el problema de los extranjeros sin trabajo.

Lo ha afirmado la secretaria de estado de inmigración y emigración, Anna Terrón, quien confirma que inmigrantes "que han entrado de forma regular, que han estado trabajando, caigan en situación irregular" aunque desconoce, en una afirmación sorprendente, cuántos extranjeros pueden haber perdido ya la autorización de residencia, al ser algo "muy difícil de abordar".
En la actualidad , figuran dados de alta en la Seguridad Social un total de 1.8 millones de inmigrante, y las cifras oficiales hablan de más de 5 millones de inmigrantes en situación legal. Estas cifras ofrecen una realidad caótica: en España habría mas de 5 millones de inmigrantes que no trabajan, no cotizan, viven de ayudas públicas y se desconoce cómo sobreviven cada día.


Los datos de ACAIP.

¿Tienen relación la delincuencia y la inmigración? La clase política se empeña en desmentirlo, pero los datos superan las presentiones de acallar la cruda relaidad:
- Suponen oficialmente el 15 % de la población que vivie en España, pero su presencia en las cárceles representa un 35 % del todas de presos de nuestro país.
El sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado que el número de presos en las cárceles españolas supera ya la cifra de 76.700 presos y alertan de que la masificación supera el 200 por ciento en 19 centros penitenciarios, al tiempo que advierten de que la consturucción de nuevas cárceles no conseguirar paliar la "saturación" actual que sufren nuestras cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario